EL SITIO DE ORÁN

Título: EL SITIO DE ORÁN.

Papel lienzo, mate, 310 grs. Un papel algodonado de máxima calidad y espesor.

Tirada: Ilimitada.

Medidas sin enmarcar: 52 x 61 cm.(incluidos 5 cms. de paspartú por cada lado).

Certificado de autenticidad: número de referencia, sello en seco y sello postal personalizado.

Láminas Papel Lienzo con certificado de autenticidad.

Cada lámina viene avalada por un certificado de autenticidad, con número de serie, sello en seco y sello postal personalizado. Un proceso de elaboración realizado con los mejores materiales y la crítica supervisión de Augusto Ferrer-Dalmau, son nuestra mejor garantía de calidad.

La impresión se realiza individualmente sobre papel Photo Rag, blanco, mate, 310 grs, un papel algodonoso de máxima calidad y espesor

119,00 €
Nuevo
Descripción
Descripción

Campaña militar llevada a cabo en 1732 por España contra el protectorado otomano de Argel, encabezada por José Carrillo de Albornoz y Francisco Javier Cornejo, que derrotaron a las tropas otomanas conquistando las fortalezas de las ciudades de Orán y Mazalquivir, que el Imperio Otomano administraba desde 1708 después de arrebatárselas a la propia España durante la guerra de Sucesión.


Esta expedición es otro escenario donde Blas de Lezo mostró su valor a bordo del Santiago y con más de 300 buques y cerca de 30.000 hombres de infantería, caballería y artillería, y rindió la ciudad, si bien cuando se marchó, Bay Hassan logró reunir tropas y sitiarla. Lezo retornó en su socorro con seis navíos y 5.000 hombres, logrando ahuyentar al pirata argelino tras reñida lucha.
No contento con esto, persiguió su nave capitana de 60 cañones, que se refugió en la bahía de Mostagán (hoy Mostaganem), baluarte defendido por dos castillos fortificados y 4.000 hombres. Ello no arredró a Lezo, que entró tras la nave argelina despreciando el fuego de los fuertes, incendiándola y causando además grave ruina a los castillos. Patrulló después durante meses por aquellos mares, impidiendo que los argelinos recibieran refuerzos de Estambul, hasta que una epidemia lo forzó a regresar a la ciudad de Cádiz.

Otros clientes tambien compraron...

PayPal