¡Descuento!

BATALLA DE PAVÍA

Título: LA BATALLA DE PAVIA .

Papel lienzo, mate, 310 grs. Un papel algodonado de máxima calidad y espesor.

Tirada: Ilimitada.

Medidas sin enmarcar: 63 X 63 cm (incluidos 5 cms. de paspartú por cada lado).

Certificado de autenticidad: firma original de Augusto Ferrer-Dalmau, número de referencia, sello en seco y sello postal personalizado.

85,50 € con iva
-10%
95,00 € con iva
Nuevo
Descripción
Descripción

24 de febrero de 1525 la gloriosa caballería gala , que hasta ese momento se tenía por invencible, es derrotada ,de forma hasta entonces impensable, por las tropas imperiales de Carlos V, al mando del Marques de Pescara.

«He pintado muchas derrotas como Rocroi, que fue victoriosa. Y ahora tocaba pintar una victoria. Y qué mejor victoria que Pavía, que fue el inicio del Imperio. Fue una batalla en la que desmontamos a la gloriosa caballería francesa e hicimos prisionero al rey de Francia. Algo único.

En el cuadro se ve una fila enorme de arcabuceros que disparan contra unos franceses que no podían entender qué estaba pasando. El ruido de los disparos, ver a sus compañeros caer... Fue algo que les dejó casi enloquecidos», añade el Pintor de batallas a este diario. Como él mismo determina, «Pavía fue el principio de todo, el comienzo de la hegemonía española».( Ferrer- Dalmau)

La gran hazaña militar de Pescara ocurrió, aquí, en la batalla de Pavía . El Rey francés Francisco I a la cabeza de un poderoso ejército de 36.000 hombres atravesó los Alpes y ocupó Milán como respuesta a las derrotas sufridas en Bicoca y Sesia. La ciudad fortificada de Pavía, con una guarnición de 2.000 españoles y 5.000 alemanes al mando de Antonio de Leyva, se cruzó en el triunfante paso francés. Tras intensos combates, los arcabuceros, casi todos españoles,  se encargaron de aniquilar casi por completo a la caballería pesada francesa. Fue el comienzo de la hegemonía de las armas de fuego, de los arcabuceros.La magnitud de la humillación estremeció Europa.

PayPal