¡Descuento!

ORGULL

Papel Canson Photo Lustre Premium RC (Resin Coated) de 310 grs/m., microporoso y de acabado lustre. Tintas pigmentadas originales.

Tirada: Ilimitada.

Medidas sin enmarcar: 53 x 43  cm. Aprox. (incluidos 5 cms. de paspartú por cada lado).

Certificado de autenticidad: sello autenticidad Ferrer-Dalmau, número de referencia y sello en seco.

85,50 € con iva
-10%
95,00 € con iva
Nuevo
Descripción
Descripción

"Hace ya unos años  que me ronda en la cabeza un cuadro que represente al soldado catalán y la defensa de España.

Pero he de decir que esta, en concreto, tiene un significado especial para mí y para los miles de catalanes que, como yo, admiramos la superación, el ingenio y la valentía de nuestros antepasados que lo dieron todo por España, de los que somos herederos y cuya gesta nos enorgullece. Un gran “Orgull” que dará título a este cuadro". (Augusto Ferrer-Dalmau).

 

La batalla de Tetuán, tuvo lugar el 4 de febrero de 1860, y en ella, las tropas españolas, a las órdenes del general O´Donell, venció a los marroquíes en una gran victoria cuyo resultado inmediato fue la rendición y ocupación de la ciudad de Tetuán.

Los catalanes se encontraron con que no tenían  escalas a mano para entrar en la Alcazaba de Tetuán. El general Prim, sabiendo que muchos de ellos eran de su comarca natal, Reus y el Campo de Tarragona, y en las fiestas populares había visto muchas veces a hombres levantando torres humanas, les grito: “Ala, minyons, feu la torre, i a dalt!”.

Entonces, los brazos de los voluntarios se aferraron para iniciar “la base de la columna humana que se alzó esforzadamente al pie de la muralla  y unos sobre otros, hasta que, al final, el más ágil, el sargento primero Luis Baró i Roig,  trepó sobre sus compañeros y ya en la cima, izó la bandera española en la torre más alta de la ciudad de Tetuán”. De esta forma los voluntarios catalanes consiguieron que la bandera española ondeara por primera vez en Tetuán.

PayPal