Pintando_Rocroi_2011.jpg

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York… de su primera etapa paisajística nacieron numerosos óleos que han servido como referente en libros de arte a nivel universal. Su actual pintura, la militar, está valiendo también para ilustrar numerosos libros y revistas, especialmente de historia.

A parte de colecciones particulares, su obra puede contemplarse en museos tales como, el Museo de la Guardia Real, Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara, Asturias… y por supuesto el Museo Histórico Militar. También ayuntamientos e instituciones gubernamentales puede verse la obra de este genial pintor.

Historical Outline S.L. es la empresa que nace movida bajo una idea: dar a conocer la historia militar, especialmente la de España.

Para ello cuenta, como columna vertebral, con la obra pictórica de Augusto Ferrer-Dalmau. Un baluarte en el que se apoyan absolutamente todos los productos que salen de Historical Outline: Óleos, bocetos, láminas, libros y esculturas.

Desde Historical Outline hemos considerado que la obra pictórica de Augusto Ferrer-Dalmau es un patrimonio esencial que hay que cuidar y dar a conocer. Un artista único en su género, que ha dedicado, con gran éxito, gran parte de sus días en dar a conocer los avatares de los soldados de España de la mejor manera que él sabe hacer: pincel en mano.

Página personal del pintor en la Wikipedia.