EL MILAGRO DE EMPEL

Título: EL MILAGRO DE EMPEL

Papel : couché, semimate de 350 grs/m., de alta calidad.

Tirada: Ilimitada.

Medidas sin enmarcar: 75 x 58  cm. Aprox. (incluidos 5 cms. de paspartú por cada lado).

Certificado de autenticidad: sello autenticidad Ferrer-Dalmau, número de referencia y sello en seco.

85,00 € con iva
con iva
Nuevo
Descripción
Descripción

7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla, está sitiado en la Isla de Bommel. Los holandeeses les ofrecen una rendición. «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos».

Ante tal respuesta, los holandeses abren los diques de los ríos para inundar el campamento español. Sólo quedo un trozo de tierra firme, el montecillo de Empel , donde se refugian los soldados del Tercio. En un momento crítico, un soldado del Tercio cavando una trinchera encuentra enterrada, una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Los españoles colocan la imagen en un altar improvisado y le rezan. Esa noche, un viento helado completamente inisual, heló las aguas del río Mossa. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga en una victoria contundente.

El almirante Hohenlohe-Neuenstein dijo : «Tal parece que Dios es español al obrar tan grande milagro».

Por ello la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios actual infantería española y es fiesta nacional en España el día 8 de diciembre.

PayPal