Todos los pedidos realizados antes del dia 20 de diciembre se entregarán antes de Nochebuena 

(Para pedidos urgentes, puede contactar en estos teléfonos: 656 99 20 51 / 983 11 65 27)
 

EL MALAGUEÑO

Título: EL MALAGUEÑO

Tirada: Ilimitada

Medidas sin enmarcar: 65x65 cm. Aprox. (incluidos 5 cms. de paspartú por cada lado).

Certificado de autenticidad: sello autenticidad Ferrer-Dalmau, número de referencia y sello en seco.

Papel Canson Photo Lustre Premium RC (Resin Coated) de 310 grs/m., microporoso y de acabado lustre. Tintas pigmentadas originales.

85,00 €
Nuevo
Descripción
Descripción

Relato de “El Malagueño en acción”  por A.perez-Reverte:

En la mañana del 2 de abril de 1801, con viento del Nordeste  y marejada, el bergantín de la Real Armada española “Malagueño” de 16 cañones, hallándose de patrulla en la costa norte de Portugal, avista al barco mercante británico “Eva Livesey” de diez cañones que ha salido de Oporto con destino al puerto de Londres cargado con vino y especias.

Cuando avista el bergantín español, el británico vira de bordo para refugiarse en Oporto. Sin embargo, el español lo alcanza en una persecución con el viento por la aleta  de babor, llegando a su altura y cortándole el viento por barlovento. El “Malagueño” dispara una andanada con su batería de estribor que causa daños en la jarcia y velamen del británico.

Más veloz que su presa, adelantándose, el español le corta la proa  y dispara una segunda andanada con la batería de estribor.

Ante la superioridad artillera y tripulación del bergantín español, el capitán del “Eva Livesey” arría bandera.

Marinado por una dotación de presa, el “Eva Livesey” se dirige al puerto de El Ferrol donde hará su entrada tres días  más tarde.

PayPal