LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Título:LAS NAVAS DE TOLOSA .

Papel lienzo: la impresión se realiza individualmente sobre papel Photo Rag, blanco, mate, 310 grs, un papel algodonado de máxima calidad y espesor

Tirada: Ilimitada.

Medidas sin enmarcar:49 x 42  cms. (incluidos 5 cms. de paspartú por cada lado).

Láminas Papel Lienzo con certificado de autenticidad.

Cada lámina viene avalada por un certificado de autenticidad firmado a mano por el pintor, con número de serie, sello en seco y sello postal personalizado.

Un proceso de elaboración realizado con los mejores materiales y la crítica supervisión de Augusto Ferrer-Dalmau, son nuestra mejor garantía de calidad.

96,00 € con iva
con iva
Nuevo
Descripción
Descripción

En la Batalla de las Navas de Tolosa , ocurrida el 16 de julio de 1212 , tres reyes cristianos: Pedro II de Aragón, Alfonso VIII de castilla, y Sancho VII de navarra, se conjuran para hacer frente, con 70.000 hombres, a las tropas almohades al mando de Muhammad An-Nasir ,compuestas de 120.000 musulmanes, para lograr una victoria rotunda que sería decisiva para la reconquista.

Ante la amenaza que el fanatismo musulmán suponía para la reconquista, los tres reyes dejando atrás sus disputas territoriales ,se unen para hacer frente a los musulmanes en una de las batallas más sangrientas.

El óleo representa los momentos previos a la batalla: Pedro II de Aragón, sujeta su enorme escudo con las barras rojas y amarillas de Aragón y se prepara para cargar, desde el lado izquierdo. Junto a Pedro II " El Católico», el pintor sitúa al Alférez de Aragón, Don Miguel de Luesia, personaje encargado de portar el pendón real.

PayPal