PAZ EN LA GUERRA

Título: PAZ EN LA GUERRA

Papel lienzo, mate, 310 grs. Un papel algodonado de máxima calidad y espesor.

Tirada: Ilimitada.

Medidas sin enmarcar: 72x41 cms. aprox.  (incluidos 6 cms. de paspartú por cada lado).

Certificado de autenticidad: número de referencia, sello en seco y sello postal personalizado.

Láminas Papel Lienzo con certificado de autenticidad.

Cada lámina viene avalada por un certificado de autenticidad, con número de serie, sello en seco y sello postal personalizado. Un proceso de elaboración realizado con los mejores materiales y la crítica supervisión de Augusto Ferrer-Dalmau, son nuestra mejor garantía de calidad.

La impresión se realiza individualmente sobre papel Photo Rag, blanco, mate, 310 grs, un papel algodonado de máxima calidad y espesor.

129,00 €
Nuevo
Descripción
Descripción

 

El Rey José Bonaparte, con su séquito y una escolta de "chevaux legers", con Cádiz al fondo. El cuadro lo pintó Ferrer - Dalmau , con motivo de la exposición que tuvo lugar en Cádiz,  en 2012,  para conmemorar el viaje del Rey por tierras de Andalucía en 1810.

La exposición " El viaje andaluz del rey José: Paz en la guerra" supone una revisión de la figura de José Bonaparte .

"Andalucía fue el único momento feliz de mi existencia desde que os dejé en Nápoles. A partir de entonces voy de disgusto en disgusto". José Bonaparte, hermano de Napoleón, escribió esta carta a su familia en sus horas bajas como rey de España. Empezó su periplo andaluz por Despeñaperros en 1810, justo cuando empezaron a reunirse en San Fernando las Cortes que terminarían aprobando dos años después la primera Constitución española.

Un interesante y ameno relato  de este viaje y de la controvertida figura de José Bonaparte, se puede leer en el enlace del artículo de la Sociedad Geográfica Española. 

El viaje del rey José Bonaparte por Andalucía ( Sociedad Geográfica española).

PayPal